La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) ha salido al paso de la publicación de unas imágenes grabadas por el digital que dirige Eduardo Inda, Okdiario, en las que se trata de captar la actuación de los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero para, supuestamente, mostrar cómo los dos líderes “acallan” los rumores sobre problemas en su relación a base de “miradas cómplices”.
Pero la realidad es que se trata de una grabación de todas las personas que en ese momento toman algo, almuerzan o charlan con compañeros de trabajo en la cafetería del Congreso, ya sean periodistas, políticos o miembros de la plantilla del Congreso.
“Existe una serie de normas de convivencia, no escritas pero conocidas por todos, que prohíben la grabación de imágenes o audios en espacios concretos del Congreso donde entendemos que debe prevalecer la intimidad de cualquier persona; sea político, periodistas o personal de la institución”, denuncia la Junta Directiva de la asociación de cronistas en el Parlamento.
Tal y como recuerdan sus miembros, no respetar estos espacios no solo va en contra “de la ética de la profesión” y es un perjuicio “para el trabajo y la convivencia”. También “pone en riesgo la libertad de movimiento de la que ahora gozamos y que facilita nuestra labor diaria”, critican los periodistas.
No en vano al final del vídeo se enfoca a cuatro periodistas que no sabían que estaban siendo grabados, hablando de asuntos privados y que cualquiera puede ahora escuchar en el digital que se lleva este tirón de orejas. Porque no, no todo vale, Inda.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…