En un comunicado, esta organización —que aglutina más de 160.000 propietarios en España— apunta que la rentabilidad bruta del alquiler inició un continuado descenso desde 2017 y se sitúa ya en el 3,43% según el Banco de España. “La rentabilidad similar e incluso inferior a la inversión en Letras del Tesoro o los nuevos depósitos a plazo que ofrecen las entidades financieras”, lamenta.
Así, han recordado a la ministra de Vivienda que los propietarios son «parte de la solución» al problema de acceso de vivienda y, por ello, han pedido medidas más «claras y contundentes» que beneficie a los pequeños propietarios de forma directa.
Por otro lado, han advertido de que la Ley de Vivienda ha llevado a muchos a refugiarse en la modalidad de arrendamiento de temporada, creciendo la fuga de propietarios arrendadores en régimen ordinario.
«Actualmente, los alquileres de temporada ya representan cerca del 10% de la vivienda en el mercado inmobiliario, siendo en Madrid, además, donde la oferta ha crecido un 28% en los últimos tres meses», han alertado.