La masiva manifestación en favor de las pensiones “dignas” que reunió a 25.000 personas el pasado sábado en Bilbao no ha sido óbice para que los pensionistas se volvieran a concentrar este lunes, como otros tantos durante el año, frente al Ayuntamiento de Bilbao.
Los jubilados pertenecientes al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia cumplirán el próximo mes de enero un año de manifestaciones y concentraciones en aras de mejorar las condiciones económicas en las que viven.
Pensión mínima de 1.080 euros y revalorización de las pensiones según el IPC son las dos principales demandas que llevan meses trasladando al Gobierno Vasco y al Gobierno de España, competente exclusivo del sistema de pensión público.
La presión ejercida por los pensionistas, jubilados y jubiladas cada lunes del año ha provocado en más de una ocasión la modificación de la agenda política. De hecho, el apoyo del PNV a la moción de censura de Pedro Sánchez no se puede explicar sin mencionar la presión de los pensionistas bizkainos.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…