El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
Los últimos movimientos del Gobierno de Pedro Sánchez parecen seducir al Partido Nacionalista Vasco (PNV). Según el portavoz de la formación jeltzale en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, el Ejecutivo “se está poniendo las pilas”.
La postura del PNV es fundamental para el gobierno socialista, necesitado de apoyos soberanistas. Un sí de los vascos dejaría la pelota exclusivamente en los partidos independentistas catalanes, más reacios en estos momentos a dar ‘luz verde’ a las cuentas generales del Estado.
Por el contrario, los nacionalistas vascos sí que parecen estar más predispuestos a la negociación y el acuerdo. Así lo ha reflejado al menos Esteban en la entrevista concedida a Onda Vasca y recogida por Europa Press.
“La voluntad del Gobierno es ir acercando puntualmente a presos, dependiendo de las circunstancias y de las penas y cargos que tengan”, ha asegurado en referencia a las palabras del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien aseguró que no se puede mantener la política de dispersión de los presos de ETA “en el momento actual”, tras la disolución de la banda.
Estas declaraciones son “un pasito más allá” de lo afirmado hasta ahora por el ministro del Interior, considera Esteban, quien aplaude esos “pasos”.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…