El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, admiten haber recibido un aviso de atentado sobre la Rambla de Barcelona el pasado 25 de mayo. Sin embargo, esa notificación no procedió de la CIA ni de la NCTC, aseguran ambos.
Forn y Trapero han señalado en una rueda de prensa conjunta que el aviso fue comunicado al Gobierno y que fue descartado por “poca credibilidad”. De hecho, según Trapero, el Gobierno rechazó cualquier vinculación entre ese aviso y los atentados.
Las máximas autoridades de la seguridad de Cataluña han criticado duramente la información revelada por El Periódico, que aseguraba que los Mossos habían recibido una alerta de la CIA sobre atentado inminente en la Rambla.
«Es una campaña de desprestigio e intoxicación a los Mossos desde dentro como desde fuera de nuestro país», ha dicho Forn, que ha negado que la policía catalana tenga «relación directa» con la CIA.
Trapero, por su parte, ha asegurado que avisos como el que recibieron se producen prácticamente cada día, y que la mayoría, como el publicado por El Periódico, tienen “vaga credibilidad”.
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…