“La Consejería de Sanidad no mueve ficha”, lamenta Ángela Hernández, secretaria general de Amyts, quien recuerda que “los profesionales están sufriendo”. Al titular de esta cartera, Enrique Ruiz Escudero, afirma, “parece que no le importa que una compañera viera ayer 70 niños porque desde hace meses está cubriendo tres consultas de pediatría”.
Según ha señalado, “hemos llamado al consejero de Sanidad y no hemos obtenido respuesta”. “He dejado un mensaje en el contestador”, apunta la representante del sindicato médico, quien empieza a pensar que Ruiz Escudero fue elegido para este puesto para “dejar caer” la Atención Primaria de Madrid.
Ante esta falta de noticias por parte de la Puerta del Sol, Amyts ha adelantado que va a registrar oficialmente una reunión urgente, aunque admite que es la cartera de Sanidad “quien tiene la capacidad de convocar”.
Los médicos de familia y pediatras han llevado, por segundo día, sus protestas a las puertas de la Consejería de Economía y Hacienda de la región, liderada por Javier Fernández-Lasquetty, ya que consideran que el departamento de Sanidad está “intervenido” por ella. Cientos de profesionales de los centros de salud han dejado claro que la ‘Primaria unida jamás será vencida’ y que hasta que no haya un acuerdo satisfactorio no pararán.
HASTA QUE NO HAYA ACUERDO
NO NOS MOVERÁN pic.twitter.com/IM13zNS6lw— Médicos y TS-Madrid (@amytsmedicos) November 29, 2022