De acuerdo al citado documento, “aunque España comenzó tarde en esta tecnología”, está ya en el ‘top 4’ de países que mayor potencia instalaron en 2021. Un título que ostenta Alemania. El país germano ocupa el primer lugar, con 2.778 MWn. Tras él, Polonia (2.478 MWn), Países Bajos (2.068 MWn) y España (1.203 MWn).
En términos acumulados, la potencia fotovoltaica de la Unión Europea aumentó durante 2021 hasta los 164,9 GW. Alemania se mantiene en primer lugar, con 59,9 GW; seguida de Italia; en tercer lugar, con 17,9 GW aparece España, y la cuarta posición la ostenta Francia, con una potencia instalada de 13,2 GW.
Alemania y el sector fotovoltaico van de la mano. El país germano es todo un referente en esta materia. “Solo seis veces (en los últimos 20 años) no ha sido el principal mercado de la UE, remplazado una vez por Italia, dos por España y tres por el Reino Unido”.
“Los buenos números de Alemania en 2021, además de estar soportados por la inercia positiva del mercado, las subastas de nueva capacidad y el apoyo al autoconsumo, se explican por la revisión de la ley de acceso de la energía renovable a la red eléctrica, que facilita la instalación de autoconsumo en los sectores residencial y comercial”, apunta este informe. Por detrás, la fotovoltaica ha crecido, y mucho, en España, Países Bajos, Polonia y Francia.
Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…
De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de A.C.O, Javier Fuster, ha explicado…
Las últimas décadas han sido decisivas en la evolución del marketing deportivo hasta conformar una…
Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese…
El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…