La presidenta del Gremi de Llibreters de Catalunya, M.Carme Ferrer, ha explicado este jueves que los libreros están trabajando para que el día del libro que sustituirá a la que se celebra el día de Sant Jordi «sea en julio, y si no es posible, en octubre».
En un video, ha asegurado que este diferente día del libro para este año se hará «cuando todas las medidas de seguridad lo permitan» y libreros y lectores se puedan encontrar en la calle.
Ha afirmado que el 23 de abril, tradicional día del libro, los libreros se quedan en casa: «Las librerías no se quedan quietas; estamos sin paradas pero sin parar».
Por ello, ha llamado a comunicarse con las librerías para hacer encargos, reservas y vales para cuando las librerías puedan abrir, y ha añadido: «Os necesitamos a nuestro lado».
Ha dicho que se puede comunicar a través del web del gremio, correo electrónico y redes sociales, y ha asegurado que los libreros quieren «volver a llenar las calles de libros, paradas y autores firmando».