Las Asociaciones Profesionales Representativas de la Guardia Civil han arrojado agua fría al triunfalismo con el que ha actuado el Ministerio del Interior tras la reunión que ha mantenido con ellos este mismo martes. En ese encuentro, Juan Ignacio Zoido ha desvelado que se establece una cifra máxima para la equiparación salarial de 1.500 millones. Una afirmación que, según apuntan los sindicatos de la Guardia Civil, puede esconder una ‘trampa’.
“En ningún caso se establece una cifra mínima. Por tanto, no hay cifra concreta para los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y sólo un compromiso político de impulsar la financiación de la equiparación”, asegura un comunicado compartido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
En ese sentido, la asociación considera que “a una mesa de negociación se va con dinero en la cartera” y exige una inversión mínima de 500 millones para 2018. Sin ese compromiso, el acuerdo será imposible.
En el escrito compartido a los medios, los representantes del Cuerpo de Seguridad del Estado critican que el Ministerio del Interior exija “la sustitución de cualquier derecho de carácter sociolaboral para lo bueno y para lo malo”.
Los agentes de la Guardia Civil rechazan el debate sobre una equiparación total y completa que suponga supresión de derechos sociolaborales adquiridos con mucho esfuerzo durante tantos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…