Proceso de selección que será muy curioso e interesante porque en la isla cualquier experto en esas especialidades tuvo necesariamente que transitar por las filas del Ministerio del Interior.
El aviso de la embajada, a través de su página oficial, convoca para guardia de seguridad personal, patrullero móvil, auxiliar de caja y supervisor de viajes y transportes. Sugiere, además, la visualización de un vídeo explicativo de los pasos que culminarían con un contrato laboral a los que resulten agraciados.
Como es conocido, a raíz de los llamados “ataques sónicos” en 2016, las autoridades estadounidenses retiraron a gran parte de su personal, provocando numerosos inconvenientes que han obligado a los interesados a viajar a un tercer país para intentar el visado y también, de alguna manera, influir en el riesgoso éxodo ilegal por vía marítima o terrestre desde México luego de transitar por varios países.
Un “ataque”, que al día de hoy carece de evidencias ha sido reconocido hasta por la propia Central de Inteligencia (CIA).
A la llamativa convocatoria no le faltarán aspirantes. Otra larga cola o fila tendremos en breve sea virtual o física. Diera lo que no tengo por verles la cara a los futuros “segurosos” cubano-gringos.