La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que apruebe la subida salarial del 2% a los empleados públicos para el próximo mes de enero de 2020.
El presidente de la CSIF, Miguel Borra, ha anunciado que va a reclamar al Ejecutivo que lleve a cabo dicha medida vía Real Decreto para hacerla efectiva desde el 1 de enero de 2020, medida que afecta a más de 2,5 millones de trabajadores públicos.
En un encuentro con diversos medios de comunicación, Borra ha afirmado que el Gobierno está capacitado para dictar dicha norma y ha remarcado que la subida queda “al arbitrio de su voluntad política”, según recoge Europa Press.
A juicio del presidente de la CSIF, “los empleados públicos no van a tolerar que se retrase ni un día la subida salarial que está firmada y pautada desde el año pasado”.
Sin embargo, el Gobierno niega que está facultado para llevar adelante esa subida salarial mientras esté en funciones. Según apuntan fuentes del Ejecutivo a Europa Press, “no tiene la capacidad de aprobar un decreto ley que incremente los salarios con carácter anterior al 31 de diciembre”.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…