En rueda de prensa telemática este lunes, también ha pedido que este diálogo deje atrás “la etapa de los desencuentros” y cree que se ha abierto un tiempo nuevo, que debe finalizar con diálogo, acuerdos y consensos, recoge Europa Press.
Ambos dirigentes hablaron por teléfono la semana pasada en una conversación de 40 minutos, en la que acordaron reunirse en Moncloa, y este lunes se encontrarán presencialmente en un acto de Foment del Treball, en el que se entregará una medalla al editor de La Vanguardia, Javier Godó, por el 250 aniversario de la patronal.
El portavoz morado ha defendido que en la mesa del diálogo se debe poder hablar de todo y que cada una de las partes llegue “sin finalidades preconcebidas a un espacio donde se debe poder hablar”.
Preguntado por las palabras del ministro Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que ha apuntado que los indultos a los presos independentistas podrían concederse antes de verano, Mena ha dicho que coincide con Iceta y ha deseado que se den cuanto antes mejor: “Si puede ser esta semana, mejor que la que viene”.