Para este mes de marzo, el experto Angel García Muñoz ha seleccionado para Pasión Habanos cinco vitolas muy especiales que pueden servirnos para disfrutar de ellas o para hacer que padres e hijos se sientan afortunados con los regalos que reciban procedentes de las cavas de puros de nuestro país.
Para esta ocasión, García Muñoz ha seleccionado una de las vitolas que marcan tendencia en los últimos años y que también destaca por ser una novedad en los estancos españoles como el H. Upmann Robustos Añejados junto con otro de los últimos lanzamientos como es el Cohiba Talismán; con el Montecristo Dantés Edición Limitada 2016; el Romeo y Julieta Pirámides, de la Serie Añejados, y el H. Upmann Magnum 54.
Upmann Robustos Añejados (124×50).- Después de más de seis años añejado (ya elaborado) este Robusto comienza con rastros de pimienta blanca y notas amaderadas, mezclados con tostados, así como sabores muy equilibrados y redondeados, sin que aumente la pujanza, todo ello con una exquisitez en boca, sin aristas agresivas y rastros muy pronunciados a tabaco bien añejado.
Tiempo de fumada: 50/55 minutos
Cohiba Talismán (154×54).- Este Doble Cañonazo envuelve un contenido de sabores profundos, con una fortaleza superior a la media de los habanos de la misma marca, ahondada con el añejamiento de sus hojas como Edición Limitada y unos clarísimos toques de tierra y madera, en el que su fortaleza va aumentando con la combustión con claras notas de tierra.
Tiempo de fumada: 70/80 minutos
Montecristo Dantés. Ed. Lim-2916 (167×48).- El carácter dominante de los sabores desde el principio y sus rastros de la ligada más clásica de Montecristo se mantienen en toda la degustación, con toques especiados y picantes, un humo muy denso y ciertas puntas salinas, que combinan perfectamente con los amargos de cacao.
Tiempo de fumada: 60/65 minutos
Romeo y Julieta Pirámides Añejados (156×52).- A los seis años de añejamiento que tuvo en las naves cubanas hay que añadirle otros tres que lleva entre nosotros esta vitola, con rastros profundos amaderados, sabores muy marcados y con una fuerte inspiración de las especias y notas terrosas muy ligeras, bien acompañadas de una buena densidad de su humo.
Tiempo de fumada: 60/65 minutoos
Upmann Magnum 54 (120×54).- Un habano que comienza suave, con toques amaderados y sabor a tabaco bien añejado, continúa la combustión con un cierto picor dulzón y avanza con un retrogusto más fuerte para finalizar con mayor profundidad de los sabores tabaqueros, todo ello acompañado de un humo muy denso, que nos recuerda al Mágnum 50 de su Edición Limitada del 2005.
Tiempo de fumada: 50/55 minutos
Acceda a la versión completa del contenido
Los cinco habanos de marzo
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…