Categorías: Internacional

Los casos de coronavirus en Italia se disparan hasta las 366 muertes y 6.387 infectados

El director de Protección Civil, Angelo Borrelli, ha confirmado este domingo que son ya 6.387 los infectados y 366 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia, lo que supone un incremento récord en un solo día.

En concreto se han contrastado 1.492 nuevos casos en solo 24 horas, mientras que las muertes han pasado de 233 a 366, ha explicado Borrelli en rueda de prensa recogida por la prensa italiana. El balance incluye además un total de 622 personas curadas, 33 más que el sábado. El número total de personas con coronavirus confirmado en Italia sumando infectados, muertos y curados llega a 7.375.

Por regiones, Lombardía sigue siendo la zona más afectada, con 267 fallecidos –el 72,9 por ciento del total–, seguida de Emilia Romaña con 56 y Véneto con 18. Otras seis regiones han contabilizado entre 1 y 7 fallecidos.

El balance incluye además 650 personas en cuidados intensivos, 291 más que el sábado. De ellos, 399 están en Lombardía (40 casos más en las últimas 24 horas). Además hay 3.557 pacientes hospitalizados con síntomas y 2.180 en aislamiento domiciliario.

«Trece pacientes han sido ya trasladados o están siendo trasladados de Lombardía a las regiones vecinas» para aligerar los servicios de cuidados intensivos.

El director del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha explicado que la mayoría de los fallecidos son pacientes ancianos. «El 60 por ciento tienen más de 80 años y patologías crónicas previas», ha apuntado. Sin embargo, ha asegurado, tienen una mortalidad más baja que el mismo grupo de edad que en China según los datos proporcionados.

Brusaferro ha subrayado la importancia de la prevención. «No hay ninguna zona completamente inmune en Italia. Hay partes de Italia donde actualmente el virus circula menos. Depende de nuestro comportamiento cuánto circulará. Las medidas de distanciamiento social son decisivas», ha resaltado.

Acceda a la versión completa del contenido

Los casos de coronavirus en Italia se disparan hasta las 366 muertes y 6.387 infectados

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

3 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

4 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

4 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

9 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

10 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

10 horas hace