La mega ampliación de capital de Cellnex por un máximo de 7.000 millones que se lanzará una vez sea aprobada el próximo lunes en junta no contará con el principal accionista del grupo. La familia Benetton, el primer socio de la compañía con el 13,1%, se inclina por no acudir, según publica Cinco Días. No obstante, varios fondos soberanos habrían mostrado su interés por entrar en el capital.
Se trata de “malas noticias para Cellnex”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota. La participación de la familia Benetton en la compañía se verá diluida al 10%, por lo que se busca un comprador para un 3,1% del capital.
“Esto pone más presión a una ampliación de capital que se lleva a cabo en un entorno de mayor competencia para Cellnex tanto a nivel de negocio como de mercado de capitales, tras la salida a bolsa de Vantage Towers y la que prepara también la filial de torres de telecomunicaciones de Orange”, explica el analista.
No obstante, la ampliación de capital está garantizada por las entidades colocadoras, recuerda el experto de Bankinter, que mantiene la recomendación de ‘comprar’. “Aunque la cotización seguirá lastrada en el corto plazo por la ampliación de capital prevista para finales de marzo o principios de abril, Cellnex presenta sólidos fundamentales, potencial de revalorización del +30%, buenas perspectivas de crecimiento a largo plazo (+28% anual) y rentabilidad por flujo de caja superior al 6% a partir de 2022”.
Acceda a la versión completa del contenido
Los Benetton meten presión a la ampliación de Cellnex
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…
Tras el descenso de ocupados registrado en el primer mes del año, el número de…
Tras el repunte del paro en el arranque del año, el número total de desempleados…
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…