El Ibex 35, que comenzó la negociación con un avance cercano al medio punto porcentual, se ha girado al rojo a media sesión hasta registrar una caída del 0,2%. Así, el selectivo cede los 10.700 puntos pese al tirón que están experimentando los valores bancarios a la espera del debut bursátil de Unicaja.
BBVA (+1,7%), Bankia (+1,4%), Santander (+1,3%), CaixaBank (+1,2%), Bankinter (0,9%) y Sabadell (+0,7%) dominan las ganancias ante las especulaciones sobre un cambio en la política monetaria.
Sin embargo, las subidas del sector financiero se ven neutralizadas por los recortes experimentados por compañías de infraestructuras y energéticas. El farolillo rojo del índice al ecuador de la negociación es el grupo ACS, que retrocede un 2,2%, seguido de Ferrovial, cuyas acciones se dejan un 1,8%. Red Eléctrica (-1,5%), Endesa (-1,3%) o Enagás (-1,2%) cotizan también en terreno negativo.
En cuanto al resto de Bolsa europeas, el parqué londinense es el único que se escapa de las pérdidas: el índice Ftse 100 sube un 0,2%. Por su parte, el índice bursátil que registra un peor desempeño es el Cac 40 de París, con una caída del 0,6%
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…