Varias casas de análisis han rebajado sus valoraciones sobre Inditex tras presentar ayer unos resultados que decepcionaron al mercado y que provocaron que el grupo textil cerrara con un descenso en bolsa del 4,45%.
Así, JP Morgan ha recortado el precio objetivo de la compañía hasta los 33 euros desde los 35 anteriores, aunque aún sigue viendo un potencial bursátil del 31,5%. Mientras, los expertos de RBC valoran las acciones de la empresa gallega en 30 euros frente a los 32 anteriores. En este caso, el potencial de subidas en el parqué se limita al 19,5%.
Esta mañana, Inditex arranca la jornada con nuevos descensos, aunque más suaves que los de ayer. Sus títulos ceden un 0,3% en los primeros compases de la negociación, hasta los 25,04 euros, aunque en algún momento ha llegado a perder el umbral de los 25 euros.
Inditex anunció ayer unos resultados récord aunque ralentizó su crecimiento. Aumentó su beneficio neto (un 2% más) y sus ventas (un 3% más) en 2018, pero lo hizo a un ritmo muy inferior al registrado en los últimos cinco años. La cotizada ganó 3.444 millones de euros en 2018.