La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha retrocedido un 4,85%, hasta los 180,4 euros por título, mientras que su filial de renovables se ha depreciado un 2%, hasta los 37,18 euros por acción.
Los analistas de RBC han recortado su consejo sobre Acciona hasta “infraponderar” desde “mantener” y rebajan a 170 euros el precio objetivo de las acciones de la empresa, frente a los 184 euros anteriores. Esta nueva valoración se encuentra por debajo de su cotización actual. De hecho, si se toma como referencia el cierre de ayer, supondría un potencial de caídas del 10,3%.
En el caso de Acciona Energía, RBC recomienda ahora “mantener” desde “sobreponderar” y fija un precio objetivo de 41 euros frente a los 46 euros anteriores. A pesar del recorte, la nueva valoración es superior en un 8% al cierre del jueves.
Pese a los descensos de hoy, ambas compañías conservan el saldo positivo en bolsa desde que arrancó el año. En el caso de Acciona, aún repunta un 10% desde enero; mientras, su filial de renovables se aprecia un 15%.