Buena acogida del mercado a la entrada de Repsol en el sector eléctrico. La petrolera lideraba esta mañana las ganancias del Ibex con un repunte del 1,1% hasta rozar los 17 euros, aunque luego se desinfló hasta un 0,42%. La petrolera anunció ayer la compra por 750 millones de euros de centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado de Viesgo así como su comercializadora de gas y electricidad tras alcanzar un acuerdo con los fondos Macquaire y Wren House.
La adquisición se enmarca en el Plan Estratégico de Repsol, que contempla inversiones por importe de 2.500 millones de euros en el periodo 2018-20 (la operación anunciada supone un 30% de este importe) para anticiparse a las grandes tendencias de fondo, como son el aumento de la demanda de electricidad y el papel clave del gas en la transición energética, según explican los analistas de Renta 4.
Con esta operación, Repsol refuerza su posición como proveedor multienergía e incorpora activos no regulados, con instalaciones modernas y eficientes de generación hidráulica y ciclos combinados de gas, apuntan desde Renta 4. Se espera que la operación se complete en el cuarto trimestre una vez reciba todas las autorizaciones regulatorias necesarias, y tendrá efectos económicos desde el 1 de enero de 2018. A juicio de estos analistas, que reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’, se trata de una noticia positiva por el avance que supone en su estrategia y unos precios que parecen razonables, y a la espera de ver la aportación del nuevo negocio.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…