El pasado 2019 visitaron España 83,7 millones de turistas, un 1,1% más que el año anterior, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Reino Unido es el principal país de origen de estos turistas, más de 18 millones de viajes solo el año pasado, por delante de Alemania (11,17 millones) y Francia (11,15 millones). Entre los tres acumulan casi la mitad de los turistas que recibe el país.
No obstante, si de rascarse el bolsillo hablamos, son los alemanes los que se llevan la palma: cada turista alemán gasta de media 1.156 euros, muy por encima de los 989 euros de los británicos y casi el doble de los 637 euros de los franceses.
Los turistas de los países nórdicos gastan de media 1.322 euros en sus visitas a España, aunque la cifra más alta le corresponde a la partida ‘resto del mundo’ –que incluye a estadounidenses, japoneses o chinos, con un gasto medio de 1.435 euros. El gasto medio por turista se sitúa en 1.162 euros, con un incremento anual del 1,0% respecto al año anterior.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…