Ante la vista del tribunal de la UE, las aficiones de toda Europa expresaron su «frontal oposición» a ese «proyecto elitista que atenta contra los principios mismos del modelo europeo de deporte», indicaron este lunes en un comunicado conjunto hecho público por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) y Football Supporters Europe (FSE).
«Como hemos dicho repetidamente, la Superliga representa una amenaza existencial para el fútbol europeo masculino y femenino, desde la base hasta el fútbol profesional. El proyecto es el modelo de un multimillonario. Es anticompetitivo por diseño y, si se lleva a cabo, eliminaría los principios fundamentales en que se basa el modelo europeo de deporte, incluido el mérito deportivo, los ascensos y descensos, la clasificación para Europa a través del éxito en competiciones nacionales y la solidaridad financiera desde la cúspide hasta la base de la pirámide del fútbol», indicaron.
Según FASFE, la inmensa mayoría de los aficionados se opone a la Superliga y deberían firmar la Iniciativa Ciudadana Europea (ECI) ‘Consíguelo en el campo’, que llama a la Comisión de la UE «a proteger la integridad del fútbol europeo». «No más Superligas», concluye la nota de FASFE.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…