En la primera mitad del año fallecieron 259 trabajadores en accidente laboral en España, 67 menos –o un 20,5%- que en el mismo período de 2018, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que recoge Europa Press.
De estos fallecimientos, 200 se produjeron durante la jornada de trabajo, 56 menos que hasta junio de 2018, lo que supone un descenso porcentual del 21,9%. Los 59 accidentes mortales restantes registrados en los seis primeros meses del año fueron siniestros ‘in itínere’ (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), once menos que en igual mes del año pasado (-15,7%).
Desde principios de este año se ha modificado la definición de accidente mortal, incluyendo todos los fallecimientos a consecuencia de un accidente de trabajo en el plazo de un año desde la fecha del siniestro, con independencia de la gravedad inicial. Los datos de accidentes mortales de 2018 con los que se comparan los datos de 2019 ya están adaptados a esta definición.
De acuerdo con la estadística de Trabajo, hasta junio se contabilizaron en total 310.130 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 3,7% respecto al número de siniestros del mismo periodo de 2018. Del conjunto de siniestros, 268.823 accidentes se registraron en el lugar de trabajo y 41.307 fueron siniestros ‘in itínere’. Los primeros aumentaron un 4,3%, mientras que los segundos repuntaron un 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…