El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado este martes que la aplicación del ‘pin parental’ en la región no tiene nada que ver con Vox y ha defendido que se trata de una medida propuesta por el PP.
En una entrevista en la SER recogida por Europa Press, López Miras ha sostenido que la polémica generada en torno al ‘pin parental’ es tan solo una “cortina de humo” generada por el Gobierno para “tapar el pin judicial de Pedro Sánchez”.
En esta línea, el presidente murciano se ha mostrado sorprendido por el revuelo cuando su Ejecutivo lleva utilizando este mecanismo “desde el mes de agosto”. “Este Gobierno lo ha hecho porque ese fue mi compromiso en campaña electoral”, ha aseverado.
Así, preguntado sobre si la aplicación fue una imposición de Vox, López Miras lo ha reivindicado como una iniciativa propia. “Así se lo digo, y está documentado”, ha señalado, para después insistir: “Llevábamos en el programa garantizar la libertad de padres para decidir la educación de sus hijos”.
Por último, el presidente autonómico ha reconocido que su Gobierno no tiene datos acerca de posibles denuncias por las charlas que reciben los niños en los colegios. “A mí no me consta ninguna denuncia. Que a mí me conste, en las aulas no se está adoctrinando por parte de ningún docente”, ha zanjado.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…