Vamos a empezar este artículo dándole la vuelta a la pregunta que contiene el enunciado. Cualquier empresa de transporte, servicio o logística que tiene varios vehículos en ruta diariamente necesita una herramienta para optimizar la productividad de sus recursos. Un localizador vehiculos es la opción tecnológica más recomendable.
La geolocalización por GPS, unida a la explotación y análisis de los datos obtenidos, nos aportan:
Solo por ello, ya podríamos afirmar: ¿Cuánto nos cuesta no tener un localizador GPS en cada uno de los vehículos de nuestra flota?
El localizador GPS de flota consta de un software y un hardware. El software es el programa que nos permite visualizar y rastrear en tiempo real la posición de cada vehículo. El hardware consiste en una instalación fija de un dispositivo con capacidad para emitir su posición a través del consorcio de satélites GPS, el más eficaz y extendido del mundo.
Estas conexiones han evolucionado mucho. Ya no solo podemos consultar la posición en tiempo real de un camión, una furgoneta o un coche. También, gracias al software que analiza toda esta información, la empresa tiene al alcance de su mano:
Con el servicio de gestión de flotas, una empresa de cualquier tamaño tendrá a su disposición informes muy gráficos e intuitivos que nos dirán en tiempo real qué vehículo está más cerca de un cliente para hacer una recogida o entrega de urgencia.
También nos aporta información sobre el estilo de conducción de cada trabajador, y de las horas que está en ruta. Con esto cubrimos el aspecto legal de los tiempos de descanso y nos sirve como medio de prueba en caso de dudas.
Por otro lado, se evitan abusos o conductas fraudulentas por parte de los trabajadores, además de ser un mecanismo de seguridad en caso de robos o accidentes.
Con toda la información recopilada, es factible optimizar rutas para ahorrar tiempo y combustible, a la vez que prestamos un servicio más eficaz a nuestros clientes.
Comparando distintas rutas, es más fácil planificar la explotación de la flota, para sacar más beneficio a cada trayecto. Esto último sería inviable sin una herramienta de software potente que analice tan ingente cantidad de información.
Existen muchas soluciones de localización GPS en el mercado. Algunas de ellas son muy básicas. Ofrecen geoposicionamiento en tiempo real y poco más. Tenemos que fijarnos en aquellas que se distingan por:
Con todo esto, solo cabe afirmar que tener un localizador GPS de flota no es un coste, sino una inversión, cuyo retorno se produce en muy poco tiempo. No es un gasto; es una herramienta para trabajar mejor y ganar más dinero.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…