Lobato denuncia un “linchamiento” por dirigentes del PSOE y rechaza dimitir

PSOE

Lobato denuncia un “linchamiento” por dirigentes del PSOE y rechaza dimitir

El líder del PSOE de Madrid continuará en el cargo a pesar de las presiones para que dimita. “Parece como que se dudara sobre la veracidad de lo que se me dijo”.

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en una imagen de archivo. (Foto: Eugenia Morago / PSOE)
El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en una imagen de archivo. (Foto: Eugenia Morago / PSOE)

El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha comparecido en una breve declaración sin preguntas en la que ha dejado claro que no va a dimitir pese a la presión por parte de un sector de su propio partido para que ‘tire la toalla’. Su decisión de llevar ante notario una conversación con Pilar Sánchez Acera, jefa de gabinete del ministro Óscar López, sobre el caso de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, no ha gustado a algunos dirigentes. Lo ven un error a las puertas del Congreso del PSOE que arranca este viernes.

“Estoy preocupado por la reacción-linchamiento que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido que no entiendo”, ha afirmado el líder de los socialistas madrileños en una comparecencia que no ha durado ni tres minutos, en la que ha dejado claro que no se va.

El secretario general del PSOE-M continuará en su cargo y, tras denunciar ser víctima de un “linchamiento” interno, ha apuntado varias cuestiones sobre la mencionada conversación. “Si lo que se me dijo esa mañana cuando se me mandó la documentación era verdad, no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que eran los medios de comunicación según se me dijo. ¿Qué problema hay?”, se ha preguntado.

Según Lobato, “vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido parece como que si de alguna manera se dudara sobre la veracidad de lo que ahí se me dijo”. “Yo no lo contemplo, no contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que fuera falso  que el origen de esa documentación eran los medios, porque sería bastante grave”.

“Tengo bien claro que la democracia y la ley están por encima de los partidos y de los dirigentes del PSOE”, ha remarcado el líder de los socialistas madrileños. Tal y como ha destacado, “si el origen del documento hubiera sido distinto al que se me dijo, esto hubiera supuesto un intento de que fuera yo quien hiciera público ese documento con origen posiblemente irregular y con las consecuencias legales y políticas  que hubiera tenido para mí y para el PSOE de Madrid”.

En su opinión, “al final siempre es la misma historia, se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo es precisamente quien decide no hacer las cosas mal”.

Dicho esto, ha tenido palabras para Isabel Díaz Ayuso, al PP de Madrid y al PP nacional. “El PSOE no es una secta ni es una agencia de colocación de amigos a los que proteger”, sino que es “partido democrático” y “de militantes y de referentes políticos ejemplares y lo va a seguir siendo”.

Este lunes se conoció que Lobato era citado a declarar como testigo en la causa del Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, respecto a los correos de la pareja de Ayuso.

Más información