Lloyds Banking Group logró más que duplicar sus beneficios en el tercer trimestre del año, una vez dejado atrás el escándalo por la comercialización de los seguros de protección de pagos (PPI por sus siglas en inglés).
El banco británico registró una ganancia antes de impuestos de 2.000 millones de libras (unos 2.230 millones de euros) entre julio y septiembre, muy por encima de los 811 millones de libras del mismo período del año pasado. El mercado había augurado unas ganancias de 1.600 millones de libras.
Las ganancias se vieron impulsadas por la ausencia de uno de los ‘extraordinarios’ que más han gravado al banco, la factura del escándalo de los PPI, por los que en el tercer trimestre de 2016 Lloyds se vio obligado a provisionar 1.000 millones de libras. En la primera mitad de 2017, también se vio obligado a apartar otros 1.100 millones, ya que el número de reclamaciones aumentó después de que el regulador financiero situara la fecha límite de compensación en agosto de 2019.
En total, Lloyds se ha visto obligado a provisionar 18.000 millones de libras por los PPI. Junto a esta carga, el banco aún está en el proceso de compensar a los exclientes de HBOS que alegan que sus negocios fueron paralizados por el banco antes de que Lloyds los adquiriera en 2009.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…