Los sindicatos, anuncia CCOO, han recibido una convocatoria de Mesa Sectorial de Negociación para el próximo jueves, 20 de abril, “referida a asuntos que nada tienen que ver con las reivindicaciones profesionales y económicas que han motivado la huelga”. Una “inexplicable falta de respeto”, ante la que el Comité de Huelga ha exigido la suspensión de dicha mesa.
Según Comisiones, el Ministerio de Justicia “insulta al personal en huelga y a la ciudadanía afectada al convocar una mesa de negociación para dos cuestiones ajenas al conflicto planteado y que ni siquiera son urgentes”.
“Esta convocatoria”, continúa, “demuestra lo poco que le importa a la ministra Llop el servicio público de Justicia”, y los cuatro sindicatos del Comité de Huelga (CCOO, CSIF, STAJ y UGT) han remitido un correo electrónico al secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo, pidiendo la suspensión de esta reunión. “Si no se suspende, no compareceremos salvo que se sustituya el orden del día y se fije como único punto una propuesta razonable para empezar a negociar y buscar una salida al conflicto planteado”, aseguran.
Para CCOO, “la actitud del Ministerio de Justicia es una provocación a la que el personal funcionario de este departamento debe responder de forma contundente secundando la huelga y manifestándose en Madrid este miércoles 19 de abril”.
Además, “esta falta de respeto pone en evidencia a la propia ministra de Justicia y demuestra que miente de modo flagrante cuando afirma, públicamente y sin ningún reparo, que su Ministerio tiene ‘la mano tendida’ y la voluntad de negociar para encontrar una solución al conflicto”. “Difícilmente se puede hacer eso si no se afronta la situación y se presenta una contrapropuesta sobre la que negociar”, defiende Comisiones.