Economía

Limpieza, asistencia sanitaria, transporte… Estas han sido las mayores licitaciones públicas de 2022

Así se desprende de un informe sobre el gasto público de la firma tecnológica de soluciones analíticas DoubleTrade en el que enumera los diez concursos públicos con mayor presupuesto requeridas por las administraciones nacionales. En primer lugar, detalla el citado análisis, está la recogida y transporte de residuos urbanos del Ayuntamiento de Madrid, que destinó 1.369 millones de euros para asegurar la limpieza de las calles. Por detrás, el suministro eléctrico para los trenes de Alta Velocidad de ADIF, ya que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias invirtió un total de 1.322 millones en garantizar esta energía hasta el final de 2025. 

El tercer lugar es para el Ayuntamiento de Valencia, que licitó un concurso público de 1.204 millones para la limpieza del espacio público municipal, además de la recogida y transporte de residuos urbanos. 

A esto hay que sumar al consorcio de servicios universitarios de Cataluña, que dedicó 1.136 millones a un sistema dinámico de adquisición para el suministro de Energía, así como a la Junta de Andalucía, con 772 millones para la asistencia sanitaria integral a usuarios del servicio andaluz de salud en centros hospitalarios autorizados y homologados en Cádiz y Huelva. 

Licitaciones sobre la mejor del transporte público de la ciudad de Barcelona, sobre el suministro eléctrico de las instalaciones de la Generalitat Valenciana o plazas para mayores en centros residenciales aparecen en este ranking.   

 En total, tan solo el ‘top 10’ de las licitaciones con mayor presupuesto, supusieron un gasto para las arcas públicas de 8.500 millones de euros, “muy lejos de los valores totales, lo que destapa la gran cantidad de concursos de menor importe que se ejecutan”. Como ejemplos de estos concursos con un menor presupuesto este informe apunta desde la operación impulsada por la Comunidad de Madrid para la ampliación de la Línea 11 de Metro, por valor de 462 millones de euros; hasta la compra de vacunas por los servicios de salud regionales, que en el caso de la sanidad madrileña consistió en una inversión de 78.377.156 euros. 

Acceda a la versión completa del contenido

Limpieza, asistencia sanitaria, transporte… Estas han sido las mayores licitaciones públicas de 2022

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Yolanda Díaz avanza que el Estatuto del Artista estará «en unas semanas»

Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…

11 minutos hace

El mundo del cine repudia los tuits de Karla Sofía Gascón pero denuncia su «linchamiento»

De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…

31 minutos hace

Unas 200 autocaravanas protestan en Palma contra ordenanza de Cort que limita el uso de estos vehículos como vivienda

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de A.C.O, Javier Fuster, ha explicado…

3 horas hace

Marketing deportivo: la receta para crear una leyenda

Las últimas décadas han sido decisivas en la evolución del marketing deportivo hasta conformar una…

3 horas hace

Al menos 200.000 personas salen a las calles de Múnich en una nueva marcha contra la ultraderecha en Alemania

Bajo un sol radiante, mujeres, hombres y niños acudieron en masa a la explanada Theresienwiese…

5 horas hace

Las autoridades de Gaza recuperan otros 22 cuerpos y la cifra alcanza casi los 48.200 muertos por los ataques de Israel

El Ministerio de Salud de Gaza cifra exactamente el balance en 48.181 fallecidos y 111.638…

8 horas hace