La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar a partir de mañana la prohibición de las ventas a corto y operaciones similares respecto a las acciones de Liberbank. Una prohibición acordada el pasado 12 de junio y prorrogada por dos veces. Las acciones de la entidad caen un 1,61% en el Mercado Continuo a escasos minutos del cierre del mercado. La CNMV explica en una nota que su intención era levantar el veto tan pronto como el proceso de ampliación de capital se completase.
Liberbank inició el pasado 26 de octubre una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros para reducir su cartera inmobiliaria y mejorar su rentabilidad. Esta ampliación se liquidará mañana y los nuevos títulos empezarán a cotizar el martes.
En medio de la crisis de Banco Popular y con la finalidad de evitar que se desplomara la cotización de la acción de Liberbank, la CNMV prohibió el 12 de junio pasado y durante un mes la toma de posiciones cortas sobre los títulos de Liberbank. El levantamiento de esa medida se aplazó en dos ocasiones: el pasado 12 de julio, durante dos meses, y el 12 de septiembre, fecha en la que la CNMV dijo que la mantendría “como máximo” hasta el 30 de noviembre.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…