Categorías: Latinoamérica

Los expertos, optimistas con las inmobiliarias mexicanas

Los analistas financieros mexicanos mantienen su optimismo con la industria inmobiliaria del país azteca para 2010. Según algunos especialistas, el año que viene será un buen año por una posible recuperación de los sectores medio y residencial, que permitirán a las inmobiliarias retomar a un ritmo moderado su negocio de vivienda turística.

De este modo, la firma Ixe fijó su precio objetivo para Desarrolladora Homex en 100 pesos para finales de 2010, lo que implica un potencial rendimiento de 15.6%. Sin embargo, la intermediaria mantuvo sin cambio su recomendación de inversión en «mantener».

Según un informe publicado en Elsemanario.com del especialista bursátil del sector vivienda en Ixe, Christian Papayanopulos, Homex cotiza actualmente a un múltiplo FV/EBITDA a 12 meses de 11,6 veces, el cual representa un incremento de 20% respecto de su múltiplo promedio de los últimos tres años.

Para este año, el especialista considera que la empresa registrará crecimientos en ventas y EBITDA Ajustado de 7.5% y 14.5% y de 13.5% y 7.5%, respectivamente para 2010. Además considerando un múltiplo a pagar de 9,75 pesos (promedio de los últimos 3 años), se obtuvo el precio objetivo de 100 pesos.

Considerando ese precio y el potencial rendimiento, Papayanopulos justifica que se mantenga sin cambio la recomendación de inversión.

Acceda a la versión completa del contenido

Los expertos, optimistas con las inmobiliarias mexicanas

A.E.

Entradas recientes

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

3 minutos hace

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

48 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

56 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

1 hora hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

1 hora hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace