Categorías: Latinoamérica

Los acuerdos entre La Caixa y Slim disparan el precio de las acciones de Telmex

Los nuevos acuerdos entre la caja de ahorros española La Caixa y el magnate mexicano Carlos Slim están teniendo su reflejo positivo en el precio de las acciones del gigante de las telecomunicaciones de México, Telmex, que continúa con su tendencia ascendente y en lo que va de este año 2009 ha ganado ya un 20%.

La Caixa y el grupo financiero Inbursa, que pertenece al empresario mexicano Carlos Slim, propietario también de Telmex, han creado una fundación que tiene como objetivo contribuir a «la salud, la educación, la cultura y la formación de capital humano» de los más desprotegidos. La Fundación Inbursa, tendrá un capital de 55 millones de euros.

La relación comercial entre la caja de ahorros española La Caixa e Inbursa es muy reciente, pero tiene el proyecto firme de perpetuarse en Latinoamérica. Hace tan sólo un año que La Caixa finalizó la adquisición de un 20% de Inbursa, con una operación que supuso una inversión de unos 1.600 millones de euros.

El presidente de Inbursa, Marco Antonio Slim, uno de los hijos del magnate mexicano, ha asegurado que la primera etapa de este proyecto se realizará en México, donde en los próximos dos años prevé abrir 400 nuevas sucursales y duplicar su cartera de clientes, casi siete millones en la actualidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Los acuerdos entre La Caixa y Slim disparan el precio de las acciones de Telmex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Timothy Snyder, autor de Sobre la libertad: «Elon Musk podría destruir al Gobierno federal de Estados Unidos»

"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…

43 minutos hace

Las emisiones de CO2 del sector marítimo ya suponen el 14,2% de las relacionadas con el transporte en la UE

Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…

51 minutos hace

El seleccionador Luis De la Fuente niega que participase en el comité de crisis de la RFEF tras el beso de Rubiales

En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…

60 minutos hace

El Gobierno aprueba el anteproyecto de ley para rebajar la jornada a 37,5 horas: «Es un día histórico»

De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…

1 hora hace

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

5 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

5 horas hace