La oposición de Bolivia ha decido endurecer su ofensiva para derrocar al presidente Evo Morales en las próximas elecciones presidenciales del 6 de diciembre. Para ello el senador de Poder Democrático y Social (Podemos) Luis Vásquez ha anunciado que presentará una demanda ante la Corte Nacional Electoral (CNE) contra el mandatario por el uso ilegal de recursos, bienes y vehículos del Estado, además de crédito internacional, para su campaña electoral.
El senador ha indicado que la demanda estará sustentada en la Ley Electoral Transitoria aprobada el pasado mes de abril, en la que asegura que al menos existen tres artículos que establecen estas irregularidades y que obligan a la Corte a tomar acciones al respecto.
Vásquez ha afirmado que la norma prevé sanciones, las mismas que deben ser definidas por el Órgano Electoral que debe ordenar inmediatamente la suspensión de spots televisivos y que se dejen de usar los recursos del Estado y los bienes públicos para financiar la campaña electoral.
El pasado día 29 de agosto Evo viajó a Achacachi para entregar tres ambulancias y viviendas y allí fue proclamado como candidato presidencial. Más tarde el mandatario viajó en helicóptero a Oruro para dar 100 tractores y carnets gratuitos.
Al respecto, el candidato presidencial del partido Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, aseguró a los medios locales que pese al uso de instrumentos públicos por parte de Evo la población no se deja engañar.
Acceda a la versión completa del contenido
La oposición boliviana endurece su ofensiva contra Evo
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…