Todos los asistentes a la cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que comienza este viernes en la ciudad argentina de Bariloche, son conscientes de que el tema central del encuentro será el acuerdo militar entre Colombia y EEUU. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que la cumbre será difícil y complicada debido a las posiciones encontradas.
Chávez considera que no existe ninguna expectativa de que Colombia desista del convenio militar con EEUU porque se trata de una imposición imperial. Según el mandatario bolivariano, aunque el presidente colombiano, Álvaro Uribe, quisiera echar atrás el acuerdo, no podría.
El acuerdo militar entre Bogotá y Washington ha provocado una crisis entre Venezuela y Colombia, ya que Chávez lo considera como una amenaza para la revolución bolivariana.
El convenio prevé el uso de siete bases militares colombianas por parte de militares estadounidenses, sin que ellos perjudique a los vecinos. Sin embargo, Hugo Chávez lo califica de mentira y asegura que se trata de una instalación permanente de las fuerzas yanquis para amenazar a Venezuela y a toda la región.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…