Telefónica Movistar del Ecuador, filial de la española Telefónica, aumentará un 30% las inversiones que tenía planeadas para 2009, según ha informado el director de marketing de la compañía, Alex Gerke. En marzo, el gigante de las telecomunicaciones aseguraba que invertiría unos 100 millones de dólares en el país latinoamericano este año.
El pasado mes de noviembre, Telefónica firmó un contrato de 15 años con el Gobierno ecuatoriano de Rafel Correa para ofrecer servicios de telefonía móvil en el país. La compañía pagará unos 206 millones por la concesión.
La operadora española planea invertir unos 400 millones en los próximos años para mejorar sus redes y servicios, como los de tercera generación. Según datos oficiales, los clientes de telefonía móvil en Ecuador alcanzaron los 12,2 millones a finales de junio.
Movistar-Telefónica tiene alrededor de un 30% del mercado de telefonía móvil de las empresas privadas en Ecuador y la otra operadora, Porta, del grupo del magnate mexicano Carlos Slim, tiene el 70%.