Categorías: Latinoamérica

La caída de operaciones en Itaipú hunde el beneficio de Electrobras

El descenso de las operaciones en la central de Itaipú ha puesto en jaque las cuentas de Electrobras. La compañía presidida por Antonio Munis ha sufrido unas pérdidas de 2.090 millones de reales en el segundo trimestre del año (1.130 millones de dólares), cinco veces más de lo esperado por los expertos. La subida del 19% que el real ha experimentado frente al dólar en este periodo está detrás de la caída de ingresos por las operaciones de la hidroeléctrica binacional.

La mayoría de las ventas de Itaipú se realizan en divisa extranjera, por lo que la subida de la moneda carioca ha perjudicado a los ingresos de la compañía.

Eletrobrás debe unos 10.000 millones de reales en dividendos atrasados, pero la compañía no puede utilizar su dinero en efectivo para pagar a los inversores antes de que el Gobierno tome la decisión, ya que el Estado posee el 80% de las acciones preferentes (con derecho a voto) de la compañía.

Con este panorama, las acciones de la compañía lideraban hoy los descensos en el índice Bovespa. Los títulos de la compañía se desplomaban un 3,4% hasta los 26,62 reales.

Acceda a la versión completa del contenido

La caída de operaciones en Itaipú hunde el beneficio de Electrobras

A.E.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

10 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

21 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

30 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

40 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

44 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

56 minutos hace