• Los demócratas pierden la mayoría en el Cogreso de EEUU
Nueva York y California, los dos bastiones económicos de EEUU, ‘salvaron’ los muebles a Obama en unas elecciones en las que los demócratas perdieron el control del Congreso. A falta del recuento final, las legislativas pusieron de relieve la división política del país, donde los estados más ricos optaron por los demócratas, frente a los más débiles económicamente, que se decantaron por los republicanos. La formación de Barack Obama confirmó su dominio en Nueva York, con Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand en el Senado, y con Andrew Cuomo en la Gobernación del Estado.
California. En California, el demócrata Jerry Brown sucederá al republicano Arnold Schwarzenegger al frente de la Gobernación del Estado, mientras que Bárbara Boxer revalida su escaño en el Senado. En Delaware, la candidata republicana, del movimiento ‘Tea Party’, al Senado Christine O´donnell perdió frente al demócrata Cris Coons.
Por contra, los republicanos ganaron Dakota del Norte, con John Hoeven, Indiana, con Dan Coats, Arkansas, con John Boozman, Pensilvania, con Pat Toomey y Wisconsin, con Ron Johnson. Además, el republicano Mark Kirk conseguió el antiguo escaño del presidente Barack Obama.en Illinois.
Acceda a la versión completa del contenido
Los republicanos vencen a Obama
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…