El banco español BBVA, que preside el empresario Francisco González, ha firmado un acuerdo en Buenos Aires con la Organización de Estados iberoamericanos (OEI) con el que se compromete a aportar 520 millones de dólares (400 millones de euros) en la próxima década en proyectos educativos para América Latina. El acuerdo se enmarca dentro de ’Metas Educativas 2021’, un compromiso de los ministros de Educación de 23 países iberoamericanos para sacar a la región de los retrasos educativos que lastran su desarrollo, cuyo valor asciende a 100.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros) hasta 2021.
El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado ante los medios locales que la entidad española asume el compromiso en las sociedades donde está presente. González ha dejado claro que el BBVA quiere participar en el proyecto colectivo ‘Metas educativas 2021’. Fuentes del banco calificaron la alianza como «la mayor firmada entre una organización internacional y una empresa privada».
Con este proyecto, se pretende paliar la pobreza y desigualdad de la región. Según González, “la educación es el mayor bien que puede darse a una persona, si falta educación faltan los mimbres para ser una persona integral. No es un gasto, es una inversión. Es algo bueno para la sociedad y para los accionistas».
La entidad bancaria prevé que sus programas beneficien durante la próxima década a ocho millones de personas en toda la región.
La cuantía económica que aporte el banco español se unirá a los fondos que prevé reunir el proyecto, y que en su mayoría procederán de aportaciones de los países más desarrollados y de otras entidades privadas, así como otros organismos internacionales y de cooperación como Unicef.
Los portavoces del BBVA han asegurado que el banco se ha comprometido a realizar acciones para captar fondos de terceros para el proyecto.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…