La Fiscalía General de Venezuela ha solicitado a EEUU la extradición del empresario Nelson Mezerhane, dueño del intervenido Banco Federal y accionista de la cadena de televisión Globovisión, opositora al Gobierno de Hugo Chávez. A finales del pasado mes de junio la justicia venezolana ordenó la detención del banquero por presuntos delitos cometido en la gestión del Banco Federal, pero Mezerhane ya había huido del país.
La Fiscalía venezolana acusa a Mezerhane de los presuntos delitos de fraude con fondos públicos, asociación para delinquir, aprobación ilegal de créditos, apropiación de recursos financieros, difusión de información falsa y ocultación de información en la declaración de la entidad.
Las investigaciones realizadas por los encargados del caso indican que Mezehane se encuentra en territorio estadounidense, de ahí que la Fiscalía haya pedido su extradición haciendo uso de un Tratado Bilateral que existe entre los dos países referido a esta materia.
Mezerhane ha negado en múltiples ocasiones las acusaciones de irregularidades en la entidad bancaria de su propiedad. El empresario además ha denunciado públicamente que la intervención del Banco Federal responde a un plan del gobierno de Chávez para asustar a los accionistas de la cadena opositora Globovisión.
A principios de agosto las autoridades venezolanas resolvieron liquidar parte de los activos del Banco Federal para hacer frente a las deudas de la entidad con sus clientes.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…