El secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, y el Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, han firmado un acuerdo para la creación de un Fondo fiduciario para financiar proyectos de asistencia técnica y de generación e intercambio de conocimientos con la región, por valor de 40 millones de dólares.
Este fondo canalizará 40 millones de dólares en dos años, de los cuales 2 millones anuales irán destinados a financiar actividades del Banco Mundial.
El objetivo de este Fondo es impulsar la transferencia de conocimientos de España a los países de la región LAC, para los que el modelo de desarrollo económico y social español de los últimos años es un referente a seguir.
Con este Fondo se apoyarán estrategias del Banco Mundial en sectores clave para la región (infraestructuras, desarrollo sostenible, desarrollo del sector privado, gobernabilidad y rendición de cuentas) y para las empresas e inversores españoles.
Con respecto a los fondos gestionados por la Corporación Financiera Internacional, se pondrá especial énfasis en las áreas de infraestructuras, desarrollo de la PYME y sostenibilidad social y medioambiental en el sector privado.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…