El secretario de Estado de Economía español, José Manuel Campa, y el Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Augusto de la Torre, han firmado un acuerdo para la creación de un Fondo fiduciario para financiar proyectos de asistencia técnica y de generación e intercambio de conocimientos con la región, por valor de 40 millones de dólares.
Este fondo canalizará 40 millones de dólares en dos años, de los cuales 2 millones anuales irán destinados a financiar actividades del Banco Mundial.
El objetivo de este Fondo es impulsar la transferencia de conocimientos de España a los países de la región LAC, para los que el modelo de desarrollo económico y social español de los últimos años es un referente a seguir.
Con este Fondo se apoyarán estrategias del Banco Mundial en sectores clave para la región (infraestructuras, desarrollo sostenible, desarrollo del sector privado, gobernabilidad y rendición de cuentas) y para las empresas e inversores españoles.
Con respecto a los fondos gestionados por la Corporación Financiera Internacional, se pondrá especial énfasis en las áreas de infraestructuras, desarrollo de la PYME y sostenibilidad social y medioambiental en el sector privado.