La presidenta de Argentina Cristina Fernández ha pedido al resto de países latinoamericanos que forman parte de Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que esperen al cambio de gobierno en Colombia, donde el próximo sábado Juan Manuel Santos se convertirá en el nuevo presidente del país en sustitución de Álvaro Uribe, para poder tratar el conflicto entre Colombia y Venezuela con mayor profundidad.
A su vez, Cristina Fernández, ha coincidido con el ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, al indicar que el Mercosur no es el lugar más adecuado para discutir la situación del conflicto entre Colombia y Venezuela ya que son asuntos más propios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La mandataria argentina piensa que la XXXIX cumbre del Mercosur, a la que no ha podido asistir el presidente venezolano Hugo Chávez por enfermedad, no es el ámbito más adecuado para tratar la crisis entre estos dos países ya que es un organismo más económico comercial. Además la líder ha explicado que los debates relacionados con la integración entre países se han tratado más dentro de Unasur.
Por otro lado, en la cumbre de Mercosur que se ha celebrado en la provincia andina de San Juan, se ha llegado a un acuerdo comercial, tachado de histórico por el ministro de exteriores argentino, Hector Timerman, con el que se eliminará el doble arancel aduanero, con lo que se establecerá un proceso de integración comercial. No es lo único, ya que también se han sentado las bases para crear un mecanismo de distribución de la renta aduanera.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…