Las principales divisas de América Latina, como el peso mexicano y el real brasileño, han salido beneficiadas por la creciente confianza de los inversores en los mercados, y han cobrado un fuerte impulso frente al dólar. La apreciación del peso y el real hoy ha sido motivda por los buenos resultados trimestrales de los bancos internacionales, con especial protagonismo de HSBC Holdings y BNP Paribas, que han superado todos los pronósticos.
El peso mexicano ha registrado este lunes una ganancia de 0,52%, frente al precio de referencia del viernes, con una cotización de 12.57 pesos por dólar. En cuanto al real el avance registrado es del 0,46% a 1,746/1,748 unidades por dólar en el mercado interbancario.
Los analistas consultados consideran que las monedas locales que más se van a beneficiar de la recuperación económica mundial son el peso colombiano, el real de Brasil y, sobre todo, el peso mexicano, ya que la cotización de la moneda azteca está ligada a los indicadores estadounidenses y europeos, y en estos momentos el optimismo reina en sus mercados.
Los expertos consideran que la tendencia de los inversores de comprar pesos mexicanos se va a mantener a lo largo del tiempo, porque consideran que se trata de una buena zona para comprar.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…