El presidente del Gobierno de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que puede llegar a confiscar las acciones de Globovisión que están en manos del presidente del recién intervenido Banco Federal, Nelson Mezerhane, si el presidente del canal de televisión, Guillermo Zuloaga, no regresa al país y se entrega a la justicia.
Según ha comunicado Chávez a los medios audiovisuales venezolanos, las autoridades del país están investigando todas las propiedades de Mezerhane para poder decomisarlas, incluidas sus acciones en Globovisión, un hotel, yates y una serie de apartamentos propiedad del empresario.
El líder de Venezuela ha sugerido al máximo accionista de la cadena que si Globovisión quiere evitar que el Gobierno se quede con su accionariado, el presidente de la cadena deberá entregarse cuanto antes a la justicia.
Tanto el presidente del Banco Federal como el de Globovisión se encuentran huidos de la Justicia. El presidente de Venezuela expropió la entidad bancaria de Mezerhane a principios de la semana y Zuloaga se encuentra en paradero desconocido después de que un tribunal de la ciudad venezolana de Caracas dictara la semana pasada una orden de captura en su contra por presuntos delitos de usura.
Zuloaga dijo esta semana, en una entrevista telefónica a un medio local desde un lugar no revelado en el extranjero, que no se entregaría para responder por el cargo de acaparamiento, del que fue acusado después de que encontraran 24 automóviles nuevos en un garaje de su propiedad.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…