Categorías: Latinoamérica

Alan García presiona a los presuntos corruptos del APRA para que abandonen sus cargos

Según algunos medios locales, el presidente de Perú, Alan García, ha sugerido a Jorge del Castillo y Omar Quesada, secretarios generales de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), partido en el que milita el mandatario peruano, a que renuncien a los cargos que ocupan dentro del partido hasta que se aclare su relación con los supuestos casos de corrupción de los que han sido acusados.

Alan García, no está solo ante esta postura ya que otros secretarios del APRA han impulsado un comunicado a favor de la decisión del presidente.

Carlos Huertas Córdova, uno de los impulsores del comunicado y secretario del APRA, ha señalado que el objetivo principal por lo que se ha hecho, es para respaldar la gestión de Alan García en la lucha contra la corrupción, y expresar su compromiso para resolver la crisis que enfrenta el APRA por las denuncias de corrupción de los dos secretarios, del Castillo y Quesada.

A pesar de que los dos secretarios han sido denunciados por presunta corrupción tanto
Del Castillo como Quesada, se han negado a abandonar sus puestos ya que consideran que renunciar a sus cargos sería aceptar un delito que no han cometido.

Según algunos de los medios locales, del Castillo y Quesada, pretendían formar otro partido político y separarse así del APRA. Ambos mandatarios, han desmentido la posibilidad de formar otra agrupación política.

Acceda a la versión completa del contenido

Alan García presiona a los presuntos corruptos del APRA para que abandonen sus cargos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guindos (BCE) dice que nadie sabe el nivel en el que terminarán los tipos de interés

En una entrevista con el diario eslovaco 'Hospodárske Noviny', el economista español recuerda que el…

3 minutos hace

El empleo en el sector servicios español creció en enero al ritmo más rápido desde el año 2000

El índice PMI del sector servicios se situó en enero en 54,9 puntos, frente a…

6 minutos hace

Santander sube más de un 8% tras batir nuevo récord de beneficios y anunciar recompra de acciones

De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…

9 minutos hace

Investigan, logran financiación, publican… ¿pero por qué luego las científicas no aparecen en medios?

El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…

18 minutos hace

Juan García-Gallardo desmiente la versión de Vox sobre su salida del partido

En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…

22 minutos hace

Madrid acogerá la XXX Cumbre Iberoamericana en 2026

Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…

30 minutos hace