La Corporación Andina de Fomento (CAF), que preside Enrique García, ha aprobado un crédito por valor de casi 33 millones de euros (44 millones de dólares) a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia. Este crédito tiene como objetivo crear y reformar infraestructuras, para mejorar la calidad de vida de toda la población de Santa Cruz.
La CAF ha confirmado que de esos 33 millones de euros, 24 serán destinados a la construcción de importantes canales de agua y carreteras. Los otros 9 millones de euros se destinaran a la construcción del Mercado Mayorista Municipal, cuyo proyecto lo realizará la Oficialía Mayor de Planificación (OMPLA)
La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.
Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.