El hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, va a pagar 104 millones de euros por un edificio de oficinas en el centro de Manhattan, propiedad de una sociedad a la que pertenece Goldman Sachs, para instalar su centro de operaciones en EEUU. El magnate mexicano tiene en el país norteamericano muchos intereses económicos, es uno de los principales accionistas del grupo The New York Times, y parece que sus inversiones van a continuar.
La operación es un buen negocio para Slim, ya que el actual propietario del edificio, Moinian Group, compañía de inversión encabezada por el empresario Joseph Moinain y los fondosWhitehall Street Real Estate de Goldman Sachs, pagó 187 millones de euros para hacerse con el edificio en 2007.
Entre las inversiones de Carlos Slim en EEUU destacan las que ha realizado en The New York Times, del que ha conseguido convertirse en el mayor accionista no relacionado con la familia Ochs-Sulzberger, dueña histórica del prestigioso rotativo.
En 2008 compró acciones suficientes para controlar el 6,9% del periódico y en enero de 2009 otorgó un préstamo a sus gestores de 250 millones de dólares para ayudarles a superar los problemas financieros.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…