Categorías: Latinoamérica

Piñera vende parte de sus acciones de LAN al grupo empresarial chileno Bethia

El presidente del Gobierno Chile, el multimillonario Sebastián Piñera, ha vendido el 8% de sus acciones de la aerolínea LAN al grupo empresarial chileno Bethia, uno de los más poderosos del país. El grupo es el holding matriz de inversiones de la dueña de los grandes almacenes Falabella, la empresaria Liliana Solari.

La venta de estas acciones se produce tras las duras críticas de la oposición y del principal partido de gobierno de Chile hacia Piñera por no haber cumplido su promesa de vender, antes de ser presidente del país, sus títulos en la línea aérea LAN y el canal Chilevisión.

El otro 3,3% de las acciones restantes de la aerolínea serán subastadas en bolsa, según la sociedad de inversiones chilena Axxion, encargada de gestionar los títulos de Piñera en la aerolínea LAN. Se prevé que este 3,3 % de las acciones alcanzarán un valor de 144 millones de euros (193 millones de dólares).

Estas últimas acciones propiedad de Piñera, podrían ser adquiridas por Temasek Holding, un grupo estatal de Singapur, que es el encargado de controlar la mayor aerolínea en ese país, Singapur Airlines. Se calcula, que el precio de cada título tendrá un valor aproximado de 13 euros.

El presidente de Chile llegó a tener un 26% de una de las mayores aerolíneas de Latinoamérica, LAN, antes de llegar al poder, vendió un 15% de las acciones, pero aún mantenía en propiedad un 11,3%.

Acceda a la versión completa del contenido

Piñera vende parte de sus acciones de LAN al grupo empresarial chileno Bethia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

2 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

3 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

4 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

7 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace