Categorías: Latinoamérica

Obama intenta frenar los avances de la UE en Centroamérica

El presidente de EEUU, Barak Obama, parece que intenta frenar los avances de la Unión Europea en Centroamérica. El primer paso en esta estrategia podría producirse hoy mismo en la reunión que mantendrá el mandatario con su homologo de El Salvador, Mauricio Funes. Fuentes del entorno de la UE han indicado a Americaeconomica.com que durante la presidencia de turno de España se busca llegar a un importantisimo acuerdo con esta región, que irá mucho más allá del comercio.

La embajada del país Centroamericano en Washington informó que los mandatarios sostendrán un encuentro para tratar la agenda bilateral entre los dos países y algunos temas prioritarios como la estabilidad democrática de la región, seguridad hemisférica y el fenómeno migratorio.

Asimismo, mañana Funes desarrollará una agenda en el Congreso de los EEUU, donde tiene programado reunirse con la congresista y Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (Demócrata por el Estado de California) y otros representantes de dicha Cámara.

Posteriormente, Funes asistirá a una reunión organizada por el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid (Demócrata por el Estado de Nevada) en la que también se espera la participaran de un importante grupo de senadores.

Además, está previsto que se reúna hoy con una amplia representación de la comunidad salvadoreña en la capital. El evento tendrá lugar en el Auditórium de la Escuela Secundaria Bell Multicultural.

Esta visita se realiza poco después de que la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, visitase varios países latinoamericanos con motivo de una gira por la región. Clinton visitó, entre otros, Chile, Brasil y Honduras para tratar temas como la seguridad regional.

Acceda a la versión completa del contenido

Obama intenta frenar los avances de la UE en Centroamérica

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

6 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

17 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

26 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

36 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

40 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

52 minutos hace