Categorías: Latinoamérica

Hugo Chávez ‘acusa’ a los venezolanos de los cortes de electricidad

Hugo Chávez ha acusado a la población venezolana de despilfarrar la energía en un período de sequía que ha afectado a las principales centrales hidroeléctricas del país, que generan más del 75% de la energía que consume Venezuela, situadas en las cabeceras del río Caroní, afluente del Orinoco.

Chávez responde así a las protestas de la población, que se echó a las calles hace unos días para protestar por los cortes de electricidad en varias poblaciones, algo difícil de entender teniendo en cuenta el potencial energético de la región, exportadora de recursos naturales a varios países.

El Comité de Afectados por los Apagones había invitado a los ciudadanos a congregarse en las principales ciudades el viernes frente a Cadafe y Corporación Eléctrica Nacional, los entes encargados de la electricidad en Venezuela.

La intención es rechazar “las grandes fallas eléctricas que se viven en el país”, señaló ayer a medios locales la presidenta del Comité, Aixa López, quien responsabilizó al Gobierno del problema eléctrico y exculpó a los usuarios.

“Se nos culpa de despilfarradores de la energía eléctrica, pero la verdad es una sola: el Gobierno no atendió las políticas públicas en materia de servicio eléctrico, no planificó, no invirtió y no hizo el mantenimiento en su momento”, apuntó.

Por su parte, Chávez invitó este fin de semana a los ciudadanos, a raíz de las críticas, a limitar su tiempo de ducha.

Acceda a la versión completa del contenido

Hugo Chávez ‘acusa’ a los venezolanos de los cortes de electricidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

3 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

4 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

5 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

9 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

9 horas hace