Categorías: Latinoamérica

Los ‘españoles’ siguen interesados en la banca de Venezuela

Michell Goguikian, ex-presidente del Banco de Venezuela, ha asegurado a fuentes financieras de Caracas consultadas por Americaeconomica.com, que el Grupo Santander no ha dejado de operar en Venezuela. También, la semana pasada se conocía la noticia de que el abogado José Fraga coordina un grupo de inversores españoles que junto al banquero venezolano y Julio Herrera Valutini quieren adquirir el Banco Nacional de Crédito en Caracas.

Fuentes oficiales del despacho J&A Garrigues, S.L, donde trabajó Fraga durante 15 años, consultadas por este diario han asegurado que desconocen la noticia y que el abogado hace tiempo que no trabaja en ese bufete.

Goguikian ha indicado a las fuentes financieras de Caracas consultadas por este diario que aunque el Santander vendió el Banco de Venezuela al gobierno de Hugo Chávez, el grupo español mantiene operaciones con una pequeña institución, Bancrecer y con Valores Santander, firma a la cual se le ha entregado el mandato de montar la operación de compra del Banco Nacional de Crédito, presidido por el banquero de origen español, José María Nogueroles.

Como informó este diario, a finales de esta semana estarán despejados los últimos detalles para la compra del BNC por parte de Julio Herrera Velutini y sus socios, un grupo de inversores españoles liderados por el abogado madrileño, José Fraga.

Valores Santander está a cargo de diseñar la OPA y pasar por la Bolsa de Valores de Caracas, toda la transacción, que se calcula que tendrá un valor de unos 300 millones de dólares, de los cuales, el grupo de Fraga depositará alrededor de 100 millones de dólares.

José Fraga y Julio Herrera Velutini se conocieron cuando éste contrató al primero para que lo asistiera en el proceso de precalificación ante el Banco de España, puesto que la intención del joven venezolano, es adquirir a futuro, un banco en España.

José Fraga, de 39 años, es sobrino del legendario Manuel Fraga, fundador del PP y actualmente senador del partido. Antes trabajó durante 15 años en el despacho J&A Garrigues, S.L., adscrito a la oficina de Madrid. Se supone que el grupo liderado por Fraga sostendrá una posición puramente financiera en la estructura del banco. El compromiso es entrar y retirarse al cabo de dos años.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ‘españoles’ siguen interesados en la banca de Venezuela

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace